Historia

6ca44e13-7c0e-4f2f-bf31-bf50dea15add

Los Inicios

A principios de los años 70 la sociedad promotora Urbanizadora Internacional, S.A. promueve una urbanización haciendo importantes obras de infraestructura, parcelaciones y construcciones, incluyendo un campo de golf de nueve hoyos.

En los primeros años la promotora se ocupa directamente de atender los servicios de la urbanización (vigilancia, limpieza, conservación, etc.), pero al ir vendiendo más terrenos y parcelas considera que no está capacitada para mantener estos servicios dignamente y que son los propietarios los que deben responsabilizarse de los mismos.

Los retos

A partir de 1980 los propietarios se ocupan directamente de mantener los servicios, siendo una experiencia difícil pues los propietarios son muy diferentes, habiendo propietarios de viviendas, de parcelas, de zonas sin urbanizar y, sobre todo, de diferentes países y con distintas ideas, por lo que era imposible intentar cobrar a cada uno su participación en los gastos.

Un grupo de propietarios, liderado por D. Augusto Comas Turnes, promueve una Junta General de Propietarios que se celebra el 18 de agosto de 1981 y se toma el acuerdo de darle un carácter legal a la Comunidad, que vincule a sus miembros y les obligue a cumplir sus obligaciones.

S25C-0i21100714160

Las bases

En el Pleno celebrado por el Ayuntamiento de Santa Eulalia del Río celebrado el día 29 de julio de 1983 se aprueban los Estatutos con la calificación jurídico-administrativa de Entidad Urbanística Colaboradora en su clase de Entidad de Conservación, acordando así mismo nombrar un representante de ese Ayuntamiento en el Consejo Rector de la Comunidad.

Durante el proceso de esa solicitud, se producen unas modificaciones administrativas en razón de las Autonomías, por lo que corresponde la inscripción en el Consell de Ordenación Territorial de Palma de Mallorca, siendo finalmente inscrita la Comunidad de Propietarios de Roca Llisa como Entidad Urbanística Colaboradora del Ayto. de Santa Eulalia del Río con el nº 16 en fecha del 11 de noviembre de 1983 en la Consellería de Obras Públicas y Ordenación Territorial de Baleares.

A continuación facilitamos unos catálogos ( en alemán ) de los inicios de Roca Llisa

Nuestro reto

El único propósito de los propietarios de la urbanización Roca Llisa es defender la calidad de la urbanización, manteniendo unos servicios dignos y que los propietarios contribuyan proporcionalmente a los gastos de mantenimiento y conservación.

Roca Llisa Nuestro Futuro

Nuestro futuro

Nuestro futuro es el compromiso por incrementar la calidad del servicio que ofrecemos a nuestros propietarios.

En este aspecto tanto la digitalización como el cuidado ambiental son primordiales.

Es por ello que desde la comunidad de propietarios tenemos como objetivo reducir el impacto ambiental, hacer un uso eficiente y controlado de recursos como el agua o la electricidad y dotando la flota de Roca Llisa con vehículos eléctricos e incrementar la satisfacción de nuestros propietarios.

Tus aportaciones son siempre importantes