Playas

Playas paradisíacas, aguas turquesas, calitas escondidas, cuevas naturales,… Desde playas interminables de fina arena blanca hasta calas rocosas y salvajes; la diversidad y riqueza del paisaje y de los fondos marinos, en especial la Posidonia oceánica, declarada Patrimonio de la Humanidad, son algunas de las principales características del litoral ibicenco.

Es difícil escoger las más bonitas…

Cala Conta

Cala Conta

Situada al oeste de la isla, es una de las playas más famosas de Ibiza por sus preciosas aguas azul turquesa. Está compuesta por un conjunto de pequeñas playas de arena blanca con un entorno natural espectacular. Hay partes rocosas por lo que también es atractiva para hacer snorkel. Tiene fabulosas vistas a unos islotes y a la espectacular puesta de sol. Hay varios restaurantes fantásticos para comer marisco y pescado fresco y chiringuitos, ideales para picar algo y tomar una refrescante bebida.

Las Salinas

Las Salinas

Situada al sur de Ibiza es la playa de moda verano tras verano, es muy extensa de arena blanca y fina y agua increíblemente clara y limpia. Forma parte del Parque Natural de Ses Salines y está limitada por extensas dunas protegidas y frondosas zonas de pinos y sabinas. Es una de las playas favoritas de los famosos. En primera línea hay Beach Clubs que además de ofrecer una comida excelente, tienen eventos durante todo el verano en los que la buena música suele ser la protagonista.

Cala D'Hort

Cala D’Hort

Situada al sur de la isla, tiene unas vistas fantásticas al místico islote de Es Vedrá. Tiene arena fina en un extremo y es más rocosa en el otro. Protegida por un acantilado, se encuentra en un entorno natural absolutamente paradisíaco, con fondos marinos ideales para el snorkel. Cuenta con tres restaurantes excelentes en la playa, reconocidos por su calidad como restaurantes de pescado fresco y paellas de marisco.

Roca Llisa - Cala Olivera

Cala Olivera

Ubicada en un entorno increíble en un bosque de pinos, es la más cercana a Roca Llisa. El agua cristalina tiene una bellísima gama de colores que van desde el azul turquesa al verde esmeralda. Por su orografía suele estar protegida del oleaje y es un lugar ideal para hacer snorkel. Hay un chiringuito perfecto para tomar una refrescante bebida, helado o disfrutar de una maravillosa comida ya que ofrece una variada carta con especialidades en paellas.

Cala Llonga

Cala Llonga

Situada al este, a tan solo 5 minutos de Roca Llisa, es una de las favoritas por las familias. Es muy espaciosa, de arena fina y aguas cristalinas de poca profundidad. Está bordeada de frondosos bosques de pinos a ambos lados. La propia playa está llena de pequeñas cafeterías y restaurantes con una variada carta. En verano también hay una pequeña feria con autos de choque, camas elásticas y coches eléctricos para los más pequeños.

Cala Nova

Cala Nova

Situada al este de la isla es una playa de arena clara y fina de aguas turquesas rodeada de pinares de ambiente familiar y tranquilo. Al ser una cala muy abierta al mar, en ocasiones se levantan divertidas olas. Está muy bien conservada y es ideal para pasar un día de sol y playa en Ibiza . Cuenta con varios restaurantes a pie de playa con excelentes vistas.

Tus aportaciones son siempre importantes