05 Abr Recogida de basuras en la urbanización
Ante la falsa creencia generalizada de la existencia de una doble imposición en el pago del servicio comunitario de recogida de basuras y la tasa municipal, el Consejo Rector ha decidido explicar a los comuneros qué pagan a Roca Llisa y qué pagan al Ayuntamiento.
Los camiones de Roca Llisa que recogen el desecho puerta a puerta, la trasladan directamente al vertedero. Cuando llegan al vertedero no pagan el tique de vertedero ya que este cargo lo atiende directamente el Ayuntamiento.
Por otro lado, el Ayuntamiento se encarga íntegramente de la gestión de la recogida del reciclaje en los dos puntos habilitados para ello en la urbanización.
¿Qué y a quién pagan los comuneros?
En su factura comunitaria de Roca Llisa pagan el coste del servicio de recogida de rechazo a domicilio y su traslado a vertedero que efectúan los trabajadores de Roca Llisa con sus medios. En el resto del municipio no se disfruta de este servicio y los habitantes tienen que depositar ellos mismos su basura en el interior de los contenedores habilitados para ello que pueden estar lejos de su domicilio.
El recibo municipal de basuras tiene dos partes: Tasa de rechazo y tasa de transporte. Los habitantes de Roca Llisa pagan la tasa de rechazo íntegra porque Roca Llisa no paga el tique de vertedero. Respecto a la tasa de transporte el Ayuntamiento concede un descuento del 75% en su recibo, por el transporte a vertedero realizado por parte de Roca Llisa. El descuento no puede ser del 100% porque el Ayuntamiento transporta el material a reciclar.