Formentera

Las playas de Formentera son simplemente preciosas. Puede afirmarse que estas playas rivalizan con cualquiera de las del Caribe, con las que se suelen comparar. Radiante arena blanca y sorprendentes aguas cristalinas de color azul turquesa, te transportarán a una sensación de auténtico paraíso. La más pequeña de las Islas Baleares se encuentra al sur de Ibiza, a tan solo 40 minutos, y es conocida por su sensación de libertad y relajación total.

MiCasaTuCasaIbiza_SesIlletesFormentera-737x340

Playas

Formentera puede presumir de playas paradisíacas: la arena blanca y las aguas más cristalinas que puedas imaginar la convierten en el destino de playa perfecto para relajarse.
La isla cuenta con una peculiar forma recortada que hace que tenga una gran extensión de costa compuesta de numerosas playas y calas además de curiosos rincones costeros.
Las playas más populares son Ses Illetes, Cala Saona y Migjorn.

form_merca

Mercadillo hippy

Uno de los mercadillos de artesanía más visitados se celebra en el Pinar de la Mola.

Se venden productos artesanales locales hechos de cerámica, cuero, ropa, bisutería y cuadros realizados por artistas de la isla.

También merece la pena visitar el mercadillo nocturno de artesanía en San Fernando y el mercadillo en el puerto de La Savina.

faro_formentera

Faros

Al sur de la isla se encuentra el faro de La Mola, al que se llega desde una carretera rural que hace que te remontes a tiempos muy lejanos. El faro se asienta sobre un acantilado con unas vistas que no se pueden describir con simples palabras. El faro de Cap de Barbaria en la parte suroeste es accesible solo a pie, en bici o moto, ya que el acceso es una carretera muy estrecha que atraviesa un paisaje árido, casi sin vegetación. Desde el acantilado se puede ver hacia el este, una magnífica vista de Playa de Migjorn y hacía el oeste la maravillosa puesta de sol.

donde-comer-formentera-chiringuito

Gastronomía

La cocina típica de Formentera está muy ligada al modo de vida tradicional, marcado fuertemente por el vínculo con el mar y la agricultura de secano. Se caracteriza por una dependencia casi absoluta de los productos autóctonos, condicionada por el aislamiento de las islas Pitiusas. Entre sus recetas tradicionales destacan: la ensalada payesa (con Peix sec), Frit de polp (frito de pulpo), Sofrit pagès (con carne y patatas), Calamares a la bruta (frito de calamares en su tinta) o el Bullit de Peix (guiso de pescado con patatas). Los dulces o postres más característicos son el Flaó (pastel de queso fresco con hierbabuena), les Orelletes (dulce anisado) y la Greixonera (pudin de ensaimada).

Tus aportaciones son siempre importantes